Autor Tema: terrario ideal  (Leído 92 veces)

Javic

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
terrario ideal
« en: Octubre 04, 2021, 08:21:23 pm »
Buenos días, adquirí mi tarantulita por diciembre del año pasado y ya tiene un tamañito decente, necesito saber las dimensiones ideales de un terrario para una acanthoscurria geniculata ya que mide 5 cm de cuerpo y 8 con las patas extendidas.
La quiero mudar a un terrario definitivo ya; debido a que en el que está mis padres dicen que es pequeño (se que no lo es pero es para q se callen, tampoco le va a pasar nada malo a la tara)
Bueno, necesitaría saber ancho x alto x largo ya que me gustaría meterla en un terrario de cristal porque solo voy a tener esta tara
Un saludo :D

PDD: mi anterior cuenta se perdió, tenía el mismo nombre pero con la C mayúscula

Genadidimi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: terrario ideal
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2021, 01:21:13 pm »
En el "terrario " que esta ahora mismo esta bien . Lo no la movería  hasta que crezca un poco mas , ya que si la mueves en un terrario mas grande se puede estresar.  En cuando llegue  el momento de mudarla en el terrario definitivo  podrias optar por uno de 30x30x30 o un pelin mas grande pero teniendo en cuenta que la superficie del fondo es la que mas importa.

earr

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2021, 01:34:22 pm »
Lo que no se ve en la foto es el grosor de la capa de sustrato. Que yo sepa las geniculatas cavan.

rubenphobia

• www.infotarantulas.com
  • Administrador
  • Maestro
  • www.infotarantulas.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2021, 05:20:02 pm »
Hola,

Para una geniculata estoy de acuerdo en que 30x30x30 cm puede estar bien, pero si eres de decorar bien los terrarios, ya que va a ser tu única tara, uno de 35x35x35 cm aproximadamente le irá mejor, es una especie que ronda los 20 cm y necesita al menos 5 cm de sustrato, si es algo más mejor por si le dá por cavar.

Suerte con ella :)

Javic

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2021, 09:38:44 pm »
Muchas gracias, tengo justo 5 cm de sustrato. pura chiripa jajajaja. Si que cava bastante, cada vez que muda piel cava más pq no cabe en el antiguo agujero pero cava mucho mucho, la tuve en un bote con 10 cm de sustrato cuano ella era una ling y llegó hasta el fondo aunque ella la mayor parte del tiempo lo pasaba apoyada en la entrada y cuando mudaba de piel tapaba todo, es una maravilla que construyan pegado a las paredes jajajja ;D